miércoles, 27 de abril de 2011

la abuelita!

Tiene la edad del sol, las cicatrizes de un arbol y los ojos del mar.

Es de estatura de una hada o como dirian en su tierra como una chanequita, su piel era clara , como una concha de vainilla glaseada pero con los años viviendo en un puerto se volvio canelita , algunos dias asi huele cuando se despierta, tiene el pelo cortito , de una manera "moderna" y chick! pero no le gusta verse tan viejita, aunque ya lo esta.

Su piel tambien esta un poco marcada con manchas de sol , lunares raritos y unas cicatrizes de operacion , dejando ver que fue una hermosa madre de dos hijos, su cuerpo ya esta un poco gastado, y es muy claro en comparacion con su rostro y manos, pero conserva una cintura de abeja reina y unos pechos grandes de mujer madura, su panzita esta algo caida y deformada pero al ponerse sus prendas intimas se le enderesa. una bras de gente grande y calzoncitos hasta el ombligo, tambien tiene unos labios muy finos y su piel casi no tiene bellos.

Es mujer de pies a cabeza , marcada por la educacion vieja de su familia , favorecida con la gracia de la paciencia y con el don de aprender, aveces se la pasa viendo television mucho tiempo , le gusta ser consentida , todas las noches toma una taza de te, y un pan (puede variar , segun el antojo), sobre su sillon tradicional llamado  "alacran".

Cuando me la presentaron se llamo abuelita y despues mama , sabe muchas cosas , gracias a sus años de experiencia y tambien desconoce muchas gracias a su educacion , pero mantiene la honrades y la brillantes del sol!, que la hacen alegre y la hacen desesperada o la mas postivida de mi casa.

Platica con las plantas durannte la mañana y la tarde mientras las cuida y las riega y hace la mejor comida del mundo , sabe muchas groserias y chistes viejos , y cuando se aburre de la tv se sienta en el patio en su hamaca y se pone a leer.

Sus besos saben a cafe y canela , sus abrazos son los mas fragiles que conoscos y sus caricias son las mas bellas que he recibido en mi vida.

MUJER, MADRE, SOLTERA, BELLA, MEXICANA Y ES MI ABUELITA.

1 comentario: